Un lamentable suceso está empañando el entorno del futbol mexicano, luego del duelo entre Cruz Azul y Monterrey, disputado en el Estadio Olímpico Universitario, de la Ciudad de México.
¿Y qué fue lo que sucedió? Resulta que un aficionado del Cruz Azul, identificado como Rodrigo Mondragón, perdió la vida tras ser detenido por elementos de seguridad del recinto.
Sobre el caso, familiares de Rodrigo aseguraron que el joven fue golpeado y detenido de manera violenta por elementos de seguridad.
En su versión, señalaron que el hombre fue subido con vida a una camioneta oficial, pero horas más tarde les informaron de su fallecimiento.
Al respecto, la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU) de la UNAM dijo que el incidente ocurrió al término del encuentro, durante las labores de desalojo en los estacionamientos.
De acuerdo con un comunicado, un hombre en aparente estado de ebriedad habría agredido verbal y físicamente al personal de seguridad, motivo por el cual fue sometido y entregado a las autoridades.
En este contexto, las autoridades señalaron que, mientras era trasladado, Rodrigo Mondragón sufrió un desvanecimiento, y aunque paramédicos intentaron reanimarlo, el hombre falleció al no presentar signos vitales.
Posteriormente, la UNAM confirmó que cuatro personas están siendo investigadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el fin de deslindar responsabilidades.
Asimismo, dijo que solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para revisar las cámaras de vigilancia y entregar toda la evidencia que ayude a esclarecer los hechos.




