La Ciudad de México tendrá este viernes 24 de octubre un ambiente caluroso durante la tarde, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias, de acuerdo con el Boletín Meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
El reporte, emitido a las 07:00 horas, señaló que la temperatura máxima alcanzará los 25 °C en la alcaldía Venustiano Carranza, mientras que la mínima descenderá a 12 °C al amanecer del sábado. Los vientos serán del componente norte con velocidades de entre 10 y 20 km/h, y rachas que podrían llegar a 40 km/h.
Aunque el día se mantendrá soleado y cálido, se espera que el amanecer de mañana sea frío en zonas altas del sur y poniente de la capital, por lo que las autoridades recomiendan estar atentos a los avisos del Sistema de Alerta Temprana.
El Índice de Aire y Salud se reporta como bueno en toda la ciudad, y el Volcán Popocatépetl permanece en Fase 2 de alerta. En caso de actividad, la ceniza se dirigiría hacia el oeste-noroeste, con posible arrastre hacia la Ciudad de México.



