Centro

Aseguran a un mono capuchino, un caimán y una serpiente en pleno Zócalo de la CDMX

alt default
Especies silvestres.Los sujetos transportaban estas especies silvestres en recipientes de plástico en el primer cuadro de la Ciudad

Dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que se les comprobó la portación ilegal de un mono capuchino, un caimán de anteojos y una serpiente burmes.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de octubre, cuando los uniformados se percataron, gracias a una denuncia ciudadana, de que los sujetos transportaban estas especies silvestres en recipientes de plástico en el primer cuadro de la Ciudad.

En atención a la denuncia ciudadana que se generó a través de redes sociales, los efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) realizaron recorridos en las calles aledañas a la Plaza de la República, y próximos a la intercesión de las calles Madero y Monte de Piedad, de la colonia Centro, notaron a dos personas que portaban cajas de plástico.


Los uniformados se acercaron a los hombres que se identificaron como provenientes del estado de Tamaulipas, a quienes mediante una inspección visual en apego a los protocolos de actuación policial, identificaron especies de fauna silvestre en dichos contenedores, destacó la dependencia en un comunicado.

Luego de una revisión minuciosa los brigadistas observaron al interior de una caja de plástico color negro y tapa amarilla con orificios, una especie identificada como caimán de anteojos, la cual presentaba un amarre en el hocico y se impidía su movilidad.

En otra caja de características iguales a la primera, se hallaba una serpiente burmes, mientras que en una transportadora de plástico con enrejado se encontraba un ejemplar de mono capuchino, quien portaba a la altura del cuello un collar complementado con una correa de metal que le impedía el movimiento.

Al hacerles saber que incurrían en un delito ambiental, los hombres de 38 y 41 años de edad fueron detenidos, en tanto, los tres ejemplares de fauna silvestre fueron entregados por el representante social de dicha fiscalía a personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) que los llevó a sus instalaciones localizadas en la alcaldía Xochimilco, donde fueron valorados por los médicos veterinarios zootecnistas, los mantendrán en observación.

contenido relacionado