La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, presentó la tarde de este jueves 16 de octubre, una reconstrucción de los hechos ocurridos el pasado 13 de octubre, en el ataque directo contra el abogado David Cohen, quien ya fue sepultado.
En conferencia de prensa por el Informe de Seguridad de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la fiscal dijo también que entre las indagatorias se están explorando los casos que el litigante llevaba.
Asimismo especificó que los escoltas del abogado no tienen la calidad de investigados.
¿CÓMO OCURRIÓ EL ASESINATO DEL ABOGADO?
En una preliminar reconstrucción delos hechos, Bertha Alcalde dijo que hasta ahora se ha determinado que los presuntos responsables llegaron al lugar en una motocicleta, descendieron y se aproximaron a pie a la víctima.
David Cohen recibió impactos de bala en la ingle y en el cráneo.
Al momento, explicó, uno de los agresores materiales fue detenido en el sitio, mientras que el segundo logró escapar tras cometer el ataque, apoyado en una bicicleta que presuntamente robó. No obstante, gracias a los trabajos de inteligencia, ambos ya están detenidos.
“El ataque fue dirigido, participaron dos personas que portaban armas de fuego y llegaron a bordo de una motocicleta. Descendieron, se aproximaron al lugar, realizaron detonaciones e hirieron al abogado en la ingle y en el cráneo, según la necropsia. En el lugar fue detenido uno de los autores materiales y el otro logró huir en una bicicleta que robó, pero posteriormente fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo.
Por el momento, Bertha Alcalde especificó que no se darán a conocer datos sobre el presunto autor intelectual, por el resguardo de la investigación.