La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, admitió estar en pláticas para ajustar los precios del transporte público en la capital del país.
Cuestionada al respecto, la mandataria indicó que “sí, estamos en pláticas. Esperamos ponernos de acuerdo, llegar a un acuerdo. Sabemos que no se ha aumentado el precio al pasaje desde hace varios años. Estamos en diálogo con ellos (el sector)” indicó a medios de comunicación.
La declaración llega en el marco del aumento en la tarifa de transporte público en el Estado de México, por lo que la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se pronunció sobre la falta de acuerdos con el gobierno local.
En un comunicado, esta organización destacó que no han recibido respuesta sobre un aumento en el precio de las tarifas, y que tampoco se les ha otorgado un bono de combustible, como se les había prometido.
“La autoridad local de la Ciudad de México mantiene congelado el otorgar un bono al combustible y las tarifas del transporte público concesionado (microbuses, combis y autobuses) y pone en riesgo a las familias y empleos formales del sector”, se lee en el documento.