Un joven de 16 años que había redactado una carta póstuma intentó lanzarse al vacío desde el techo de un centro comercial ubicado en la confluencia de las calzadas Del Hueso y Miramontes, en la alcaldía Tlalpan, pero fue rescatado a tiempo por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), el personal de monitoreo del establecimiento detectó al adolescente en una actitud inusual en la parte alta del estacionamiento y dio aviso a los agentes.
Al llegar, los policías encontraron al joven sujetándose del barandal con la aparente intención de arrojarse, por lo que intervinieron rápidamente y lograron convencerlo de desistir.
Tras ponerlo a salvo, los uniformados dialogaron con él y el menor contó que enfrentaba problemas familiares. En la zona se localizó una carta escrita por el propio joven, en la que había dejado instrucciones y un número telefónico, lo que permitió a los agentes contactar a sus padres.
Momentos después, los familiares llegaron al sitio para hacerse cargo de la situación. Paramédicos valoraron al adolescente, quien se encontraba estable, y agradeció a los policías por haberlo ayudado.