La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que María Isabel Orozco Lozano, reportada como desaparecida el pasado 9 de septiembre, fue localizada sana y salva. La joven había sido vista por última vez en la zona boscosa del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.
Según la investigación, la adolescente se ausentó de su domicilio ubicado en la Carretera Federal a Cuernavaca el 2 de septiembre de 2025.
Tras diversas diligencias, agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), obtuvieron información que señalaba que la menor se encontraba en un inmueble en inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Derivado de ello, este 8 de octubre fue localizada en compañía de una persona de su círculo cercano”, detalló la Fiscalía.
María Isabel fue trasladada a la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (Fipede), conforme al protocolo de atención a víctimas, “a fin de verificar su estado de salud y garantizar su retorno con sus familiares”.
De acuerdo con las primeras indagatorias, se presume que “no fue víctima de algún delito durante su ausencia”.