Luego de las protestas por el 57 aniversario de la matanza de Tlatelolco y tras los enfrentamientos que hubo entre manifestantes y policías, la jefa de Gobierno, Clara Brugada y Omar García Harfuch, reconocieron las labor de los elementos.
En sus redes sociales, la Jefa Gobierno dijo que 94 elementos de la policía capitalina fueron trasladados a distintos hospitales para su atención especializada; 78 fueron dados de alta durante la noche, 16 permanecen en observación y tres se reportan delicados.
“Reconozco la valentía de las y los policías de la Ciudad de México que resistieron provocaciones sin caer en confrontaciones. A diferencia de 1968, en nuestra ciudad la policía no reprime, nuestra policía construye paz, protege a la ciudadanía y ha contribuido a la reducción de la inseguridad", sostuvo.
Expresó toda su solidaridad con quienes resultaron heridos: “No estarán solos. He instruido un reconocimiento especial y la entrega inmediata de un bono de compensación a esta gran institución de paz".
Además, expresó su respeto y gratitud a quienes, con vocación de servicio, cuidan todos los días a la Ciudad de México.
En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch reconoció la labor de los policías durante las protestas del 2 de octubre.