Agentes de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México detuvieron a Raúl Marcos ‘T’, alias ‘El Messi’, y a Karla Paola ‘G’, presuntos integrantes de una banda criminal ligada a la ‘Familia Michoacana’.
De acuerdo con los primeros informes, ‘El Messi’ es señalado como operador del grupo delictivo H1A1 en la zona oriente de la CDMX.
La detención ocurrió este 1 de octubre en la colonia Unidad Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa, luego de que uniformados realizaran patrullajes derivados de diversas denuncias ciudadanas sobre posibles puntos de venta de droga en la zona.
Durante el operativo, los agentes de la SSC observaron que los ocupantes de un vehículo blanco actuaban de manera inusual, por lo que al realizar una revisión preventiva del automóvil y sus tripulantes, los elementos aseguraron 42 bolsitas con sustancia sólida con características de cocaína, seis envoltorios de papel aluminio con vegetal verde y seco similar a mariguana, y un paquete de aproximadamente un kilogramo confeccionado en cinta canela con la misma hierba.
Además, las autoridades incautaron dos teléfonos celulares, seis cartuchos útiles, dinero en efectivo y el vehículo en el que se transportaban. Raúl Miguel ‘N’ fue detenido junto con una mujer de 28 años que lo acompañaba.
El detenido es señalado como colaborador directo de los sujetos conocidos como ‘El Galleta’ y ‘El Chaparro’, quienes se encuentran recluidos en centros penitenciarios de la Ciudad de México.
El grupo criminal H1A1, al que pertenecen, se dedica a la venta y distribución de droga, así como a la extorsión y cobro de piso en la zona oriente de la capital y municipios colindantes del Estado de México.