La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, desmintió las versiones que reportaron la formación de un socavón en la parte superior del pavimento de El Puente de La Concordia, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Sobre la ‘rotura’ de aproximadamente cinco metros de largo, la mandataria dijo frente a la presidenta Claudia Sheinbaum, que se trata una “grieta” y no un socavón, esto a pesar de que la formación tiene profundidad.
Invitada a Palacio Nacional para hablar de las fuertes lluvias del pasado fin de semana, que también azotaron la zona de la Concordia, donde días atrás una pipa de gas volcó generando una fuerte explosión, Brugada sostuvo que la “grieta” tiene que ver justamente con la intensidad de las precipitaciones de los últimos días.
“No es un socavón, es una grieta. Lamentablemente la Concordia, como escuchamos hace un rato, es una zona que está en los límites de la Ciudad y el Estado de México, y que lamentablemente tiene problemas de hundimientos diferenciales, por lo que, con el exceso de lluvia, tan fuerte como la de este fin de semana, se abrió“, señaló.
Vale la pena señalar que ayer, 30 de septiembre, la Secretaría de Gestión Integral del Agua confirmó la aparición del socavón y lo atribuyó preliminarmente a “fallas en el subsuelo”; de momento la circulación en esta área está suspendida.