Un socavón de aproximadamente cinco metros de largo y al menos un metro de profundidad se formó en la parte superior del pavimento de El Puente de La Concordia, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con los reportes, la enorme grieta se encuentra justo en la curva de incorporación hacia la autopista México-Puebla, en dirección a Calzada Ignacio Zaragoza.
Este hecho encendió las alarmas, pues se trata del mismo lugar donde una pipa de gas LP volcó y explotó dejando a más de 30 personas sin vida. Además, al menos 90 personas resultaron heridas, muchas de ellas con quemaduras severas.
Usuarios de redes sociales y vecinos de la zona cuestionan si verdaderamente “la carpeta asfáltica estaba en condiciones adecuadas”, como declaró la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, quien concluyó que el accidente se debió a “exceso de velocidad” con el que iba el conductor de la pipa de gas, descartando daños estructurales o viales.
La Secretaría de Gestión Integral del Agua confirmó la aparición del socavón y lo atribuyó preliminarmente a “fallas en el subsuelo”, como colapsos en el manto freático o defectos en el sistema de drenaje.