Luego de que se difundieran en redes sociales varios videos en los que se observa a guardias de seguridad de Rico Club, en la Zona Rosa, de la Ciudad de México, golpeando con violencia a clientes, el caso generó indignación.
En las grabaciones que circulan, se ve a los guardias pegándole a un cliente en el piso, mientras que en otros clips se muestra a la víctima posteriormente sobre una ambulancia con el rostro visiblemente lastimado.
Tras la viralización de los videos, el club emitió un comunicado en el que reconoció que “lamentablemente [la riña] no fue atendida bajo los protocolos adecuados por parte del personal de seguridad” y anunció que el personal involucrado fue removido de sus funciones de manera inmediata.
Además, aseguraron que han estado en contacto con la persona afectada, ofreciendo acompañamiento y apoyo, y que asumirán los gastos derivados de la situación.
No es la primera vez que se registran episodios de agresión por parte del personal de seguridad de Rico Club.
En ocasiones anteriores, el establecimiento se había comprometido a capacitar y educar a sus guardias, pero los hechos recientes demuestran que estas medidas no han sido suficientes para evitar que se repitan situaciones violentas.
El comunicado concluye señalando que reforzarán sus medidas de seguridad y que colaborarán con las autoridades, aportando los videos de seguridad para la investigación, reiterando su compromiso con “el bienestar y la diversión segura de quienes nos acompañan cada noche”.