El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que los despegues y aterrizajes se suspendieron debido a las intensas lluvias registradas este sábado 27 de septiembre en la capital del país.
A través de sus redes sociales, el ACIM indicó que las operaciones en el aeropuerto se llevan a cabo en la pista 05L-23R, por lo que se estima que esta condición prevalezca durante las próximas dos horas.
El aeropuerto recomendó a los usuarios consultar con sus aerolíneas el estatus de cada uno de sus vuelos con el fin de evitar contratiempos.
Por su parte, Viva Aerobus informó que debido a las condiciones climáticas suspendió los despegues y aterrizajes, por lo que hizo un llamado a consultar en tiempo real del estatus de cada vuelo dando clic al enlace: http://bit.ly/viva-estatus
La aerolínea Volaris informó en redes sociales que debido a la presencia de fuerte lluvia en la zona del AICM, algunas de sus operaciones podrían verse afectadas, por lo que sugirió estar pendiente del estatus de cada vuelo en: http://volaris.com/flightstatus?
Este sábado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó una cuádruple alerta por lluvias en varias alcaldías que han dejado encharcamientos y zonas afectadas.