Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó de la detención de ocho personas por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado, quienes eran integrantes de una célula delictiva que operaba en el oriente de la Ciudad.
De estos presuntos delincuentes, tres presuntamente eran policías de la CDMX en funciones.
En sus redes sociales detalló que las aprehensiones se lograron gracias a trabajos de investigación e inteligencia, en atención a una denuncia por la privación de la libertad de un hombre, ocurrida el 26 de abril de este año, en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con la denuncia y resultado de las indagatorias, se supo que en el evento participaron tres policías de la SSC, que actuaban en coordinación con otros hombres, integrantes del grupo delictivo, que también se dedicaba a la extorsión.
En este sentido, Pablo Vázquez dijo que "cualquier acto contrario a nuestros valores y principios será castigado y sancionado conforme a la ley".
¿CÓMO OCURRIÓ EL SECUESTRO QUE DETONÓ LA DETENCIÓN?
Según las indagatorias, los presuntos secuestradores abordaron a la víctima en a patrulla para privarla de la libertad y posteriormente la pasaron a un automóvil color rojo en el que la mantuvieron retenida, para luego trasladarla a otro vehículo color blanco.
Los probables responsables contactaron a un conocido de la víctima, quien realizó depósitos bancarios a diferentes cuentas y, luego de varias horas de negociación, la persona afectada fue liberada.
Tras investigaciones, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia, entrevistas y seguimiento, se identificó a los tripulantes de la patrulla, a los conductores de los vehículos particulares, así como a los titulares de las cuentas bancarias.