Hace unos momentos, en punto de las 12:00 horas, se llevó a cabo el Simulacro Nacional 2025 en todo país, con la participación masiva de la ciudadanía, instituciones públicas, empresas privadas y cuerpos de emergencia.
Como se anunció previamente por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la alerta sísmica sonó en los altavoces del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), acompañada por notificaciones en teléfonos celulares, que se estima fueron unos 80 millones, a los que se envió un mensaje emitido a través del sistema de alerta gubernamental.
Otros pudieron escuchar la alerta en algunas estaciones de radio y canales de televisión abierta.
Al identificar la señal, trabajadores, estudiantes, comerciantes y ciudadanos en general, comenzaron el protocolo de evacuación, abandonando edificios y espacios cerrados para dirigirse a puntos de reunión previamente establecidos.

Vale la pena recordar que, en esta ocasión, para la mayor parte del país se manejó una hipótesis de un temblor de magnitud 8.1, con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
No obstante, debido a que no todos los estados son sísmicos, o bien tienen características diferentes, también se simuló una situación de incendio urbano, en el norte del país y de tsunami, para las zonas costeras.

En un nuevo formato de Simulacro, incluso Servicio Sismológico Nacional (SSN) presentó un reporte especial con más información acerca del sismo hipotético, así como un mapa con coordenadas del supuesto movimiento.