La Facultad de Economía, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó quela mañana de este 18 de septiembre suspendió actividades hasta nuevo aviso.
La decisión se tomó tras una amenaza recibida durante la madrugada, en la que se advirtió de la posible colocación de un explosivo en los edificios A y B.
“En la madrugada del día de hoy 18 de septiembre de 2025, la administración de la Facultad recibió una comunicación anónima que amenaza con la colocación de un artefacto explosivo en los Edificios A y B", señaló en un comunicado.
En este sentido, la Facultad, ubicada en Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México, dijo que se aprobó un protocolo especial para verificar la presencia, o no, de este artefacto, así como evitar cualquier daño a los estudiantes, docentes y personal en general.
“Para salvaguardad la integridad de toda la comunidad, se activó el ‘Protocolo en caso de artefacto explosivo’ y se suspendieron de inmediato todas las actividades para hacer una revisión minuciosa y exhaustiva de las instalaciones. La suspensión de actividades se mantiene hasta nuevo aviso", dio a conocer.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que, a solicitud de las autoridades de la UNAM, personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros ingresó a la Facultad de Economía, para realizar los recorridos de revisión en las instalaciones, con personal especializado.