En conferencia de prensa la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján proporcionó nueva información del accidente que provocó el incendio de la pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
“Las investigaciones, hasta el momento indican que el accidente fue provocado porque el chofer de la pipa de gas LP conducía a exceso de velocidad”
“Y al llegar a la curva del Puente de la Concordia, el conductor perdió el control, por lo que el contenedor golpeó con la el muro interno y por la velocidad que tenía, alcanzó a golpear de nuevo en el muro exterior”, dijo la fiscal.
Alcalde Luján agregó que el contenedor tenía un golpe que generó una fractura de 40 centímetros y fue donde se fugó el gas y provocó una expansión de 180 metros.
“Creemos que la fisura se generó con un objeto liso, probablemente fueron restos del camión o bien, del muro de algunos de los muros que se rompieron con el impacto. Luego se generó el chispazo que detonó el incendio”, detalló.
Dijo que, independiente de la muerte del chofer de la pipa, las investigaciones continuarán, pues se busca dar certeza a los familiares de las víctimas sobre qué fue lo que sucedió, quiénes tuvieron las responsabilidades y que se reparen los daños.