La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció la creación de un comité que gestione el apoyo a las víctimas de la explosión de una pipa de gas LP en el puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
En conferencia de prensa, la mandataria local destacó el apoyo que han recibido los afectados de esta situación, tanto por parte del gobierno como por parte de la sociedad.
Indicó que en su gestión "creamos un comité de solidaridad con las víctimas para recibir y administrar donaciones y aportaciones solidarias para las familias”.
Explicó que este grupo se pondrá en contacto con “representantes de la ONU, UNAM y la Cruz Roja para que reciban y definan cuentas para depositar” directamente a las familias afectadas.
Ante la oleada de apoyo social, Brugada agradeció “a la ciudadanía que se ha manifestado y ha actuado a favor de los afectados; hemos tenido muchas peticiones de tener un mecanismo para que pueda generar apoyos mediante donaciones económicas a las familias”, por ello, dijo, se creó este grupo.