Centro

UNAM ofrece apoyo psicológico a víctimas de la explosión en el puente de la Concordia

alt default
Apoyo universitario.La Facultad de Psicología puso a disposición de las víctimas un número para dar contención emocional
(Mario Jasso)

Luego de la explosión de una pipa en el puente de la Concordia, en Iztapalapa, que dejó un saldo preliminar de 10 personas muertas y más de 90 heridas, la Facultad de Psicología de la UNAM ofreció apoyo psicológico a familias afectadas que lo necesiten.

La Facultad puso a disposición de la población que requiera atención, contención o acompañamiento, el servicio de Apoyo Psicológico de Primer Contacto marcando el número 5550250855 en la opción 3 o 6.

Destacó que la intención es ofrecer apoyo a la gente afectada que, por el impacto de la situación, requiera acompañamiento emocional.


Además, dijo en un comunicado, consciente de la situación que permea en la Ciudad de México, a la comunidad estudiantil que viva por la zona o haya sido afectada por este trágico suceso “le aseguramos que cuenta con el apoyo incondicional de la administración; puede acercarse a la Dirección o a cualquiera de las divisiones para brindarles la atención que sea necesaria desde la Facultad”.

Finalmente, la Facultad reiteró su “solidaridad y compromiso con todas aquellas personas que han sido afectadas por este suceso”.

contenido relacionado