Luego de la explosión de una pipa en el puente de la Concordia, en Iztapalapa, que dejó un saldo preliminar de 10 personas muertas y más de 90 heridas, la Facultad de Psicología de la UNAM ofreció apoyo psicológico a familias afectadas que lo necesiten.
La Facultad puso a disposición de la población que requiera atención, contención o acompañamiento, el servicio de Apoyo Psicológico de Primer Contacto marcando el número 5550250855 en la opción 3 o 6.
Destacó que la intención es ofrecer apoyo a la gente afectada que, por el impacto de la situación, requiera acompañamiento emocional.
Además, dijo en un comunicado, consciente de la situación que permea en la Ciudad de México, a la comunidad estudiantil que viva por la zona o haya sido afectada por este trágico suceso “le aseguramos que cuenta con el apoyo incondicional de la administración; puede acercarse a la Dirección o a cualquiera de las divisiones para brindarles la atención que sea necesaria desde la Facultad”.
Finalmente, la Facultad reiteró su “solidaridad y compromiso con todas aquellas personas que han sido afectadas por este suceso”.