Centro

Secretaría de Salud de la CDMX se disculpa; abuelita que salvó a su nieta en explosión no murió

alt default
Aclaran situación.La secretaría de Salud de la CDMX se disculpó por haber ofrecido información falsa, tanto con los ciudadanos, como con la familia de la señora Alicia
(Especial)

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) tuvo que salir a pedir una disculpa, luego de haber emitido un documento en el que confirmaba el deceso de Alicia Matías Teodoro, la mujer que protegió con su cuerpo a su nieta de 2 años, de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.

Ayer, jueves 11 de septiembre, la Secretaría había asegurado que doña Alicia falleció, mediante la lista de victimas publicada a las 23:10 horas.

Casi ocho horas después, al rededor de las 7:15 de la mañana de ese viernes 12 de septiembre, la dependencia se disculpó por haber ofrecido información falsa, tanto con los ciudadanos, como con la familia de la señora Alicia.


Señaló que “se cometió un error” al incluir el nombre de la mujer en este listado.

“La señora Alicia Matías Teodoro se encuentra con vida, en estado de salud grave, y está recibiendo atención médica integral y especializada por parte equipos de salud, quienes se mantienen en contacto con su familia", indicó.

A su vez, Secretaría de Salud de la CDMX dijo que “estamos revisando los procedimientos internos de verificación para evitar que un hecho así vuelva a repetirse y reforzar la certeza en la información que compartimos con la ciudadanía”.

contenido relacionado