Con algunas modificaciones, operarán los servicios de transporte público de la Ciudad de México, luego de que se registró una explosión, de una pipa de gas, en la calzada Ignacio Zaragoza, muy cerca del puente de La Concordia y del Metro Santa Martha, en alcaldía Iztapalapa.
Primero, se informó que quedó suspendido temporalmente, en su totalidad, el servicio de la Línea 10 del Trolebús, que va de Constitución de 1917 a Santa Marta, para “permitir el arribo y salida de helicópteros y unidades de los servicios emergencia desde el Depósito de Acahualtepec".
También el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio queda suspendido en la estación Santa Martha, de la Línea A.
“Derivado de un incendio al exterior y como una acción preventiva para evitar que el humo entre a las instalaciones, se cierra la estación Santa Marta de Línea A, el resto de las estaciones opera con normalidad de Pantitlán a La Paz. Toma previsiones", indicó.
Por otro lado, el Cablebús dijo que “por el incendio de pipa a la altura del Puente de La Concordia, [se habilita] el servicio provisional en la Línea 2 de Constitución de 1917 a San Miguel Teotongo“.