Héctor Ulises García Nieto, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que según sus reportes preliminares, hay al menos unas 70 personas usuarias, así como dos conductores del Trolebús Elevado, víctimas de la explosión de una pipa de gas en la calzada Ignacio Zaragoza, muy cerca del puente de La Concordia y del Metro Santa Martha, en alcaldía Iztapalapa.
Según detalló, estas personas presentan lesiones menores y crisis nerviosa.
A su vez, Héctor Ulises García dijo que estas lesiones y afectaciones son derivadas de la onda expansiva de la explosión.
“Personal médico los atendió en la zona sin ameritar traslado hospitalario”, dijo.
Vale la pena señalar que, por este terrible hecho, quedó suspendido temporalmente, en su totalidad, el servicio de la Línea 10 del Trolebús, que va de Constitución de 1917 a Santa Marta, para permitir el arribo y salida de helicópteros y unidades de los servicios emergencia desde el Depósito de Acahualtepec.