Este 1 de septiembre, el regreso a clases de torno caótico por las presencia de lluvias desde temprano; así como retrasos en algunas Líneas del Metro de la Ciudad de México.
Tras un domingo de lluvias intensas que inundaron Periférico e Insurgentes, la Ciudad de México amanece con algunas inundaciones que dificultarán el tránsito de vehículos, además de que es posible que se reporten manifestaciones que afecten la circulación a lo largo del día.
En pleno regreso a clases, el Metro CDMX opera con marcha de seguridad en las Líneas 3, 4, 5, 8, 9, 12, A y B debido a la presencia de lluvia en la capital del país. En dichas Líneas hay alta afluencia de usuarios con tiempos de espera de 5 a 6 minutos.
Al respecto, se registran retrasos de hasta 15 minutos en la Línea 3 donde los trenes se quedan detenidos en las estaciones y los pasajeros se quejan de que va ‘súperlenta’.
Sin embargo, los problemas también son con dirección a Indios Verdes, con trenes detenidos en las estaciones.
“La Línea 3 no presenta averías; la circulación de los trenes se realiza bajo marcha de seguridad debido a la lluvia en la zona”, respondió el Metro CDMX ante el reclamo de los usuarios.
Una situación similar ocurre en la Línea B del Metro CDMX con dirección hacia Buenavista, donde el avance es ‘lentísimo’ con trenes que se detienen durante 5 minutos en las estaciones.
La explicación de estos retrasos se debe a la lluvia en la zona que afecta todo el servicio de la red.