La rodada organizada por la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para dar inicio a los festejos patrios dejó como saldo dos personas lesionadas, una detenida y más de 113 motocicletas trasladadas a corralón, además de cinco razer asegurados.
El encuentro se realizó en el Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, y continuó hacia el Ángel de la Independencia. “Vamos juntos a hacer una rodada para celebrar al país más hermoso del mundo, a nuestro México”, dijo Cuevas en un video publicado en su cuenta de X.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), alrededor de 150 motociclistas participaron en 120 unidades.
Durante la rodada, los conductores de dos motocicletas chocaron y descendieron para revisar el impacto, momento en que un tercero se estampó contra ellos. Ambos resultaron lesionados, siendo trasladado uno de ellos en estado de gravedad a un hospital.
El hombre que provocó el accidente intentó huir, pero fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica. Otro conductor que intentó evadir la detención atropelló a una persona que transitaba por avenida Insurgentes, casi esquina con Antonio Caso.
Además, la SSC informó que trasladó a corralón más de 70 motocicletas por no portar documentación o casco, y aseguró cinco razer, incluyendo uno en Paseo de la Reforma y Niza, debido a la falta de documentos de su tripulante.
El operativo tuvo como objetivo garantizar la seguridad de los participantes y de los peatones durante la celebración, en la que se congregaron motociclistas y automovilistas en la conmemoración de los festejos patrios.