El IMSS-Bienestar informó que la recién nacida encontrada en un bote de basura de los baños públicos de la estación UAM-I de la Línea 8 del Metro, falleció este jueves.
A través de una nota informativa, el IMSS indicó que la bebé que fue trasladada el pasado 25 de agosto al Hospital Pediatrico de Legaria presentó hemorragia intraventricular con hidrocefalia, daño cerebral severo, entre otras fallas multiorgánicas.
El deceso de la menor se registró este 28 de agosto a las 14:45 horas.
El IMSS-Bienestar notificó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para los efectos e investigaciones correspondientes.
Cabe recordar que una de las trabajadoras de los baños de la UAM-I halló a la bebé dentro de un bote de basura de uno de los baños, pero ella relató que, a pesar de que respiraba, la recién nacida sacó sangre por la boca.
Fue cuando dio aviso a policías que se encontraban en a zona, y uno de ellos envolvió a la bebé con su chamarra y, a bordo de una patrulla, trasladaron a la bebé a un hospital.
Por otra parte, indicó que el bebé de un mes de nacido encontrado cerca del Metro Tacubaya, se encuentra estable, pero sigue recibiendo atención médica.