La tarde de este domingo, un incendio en el área de panadería de la tienda Soriana ubicada dentro del centro comercial Parque Delta, en la alcaldía Benito Juárez, provocó la evacuación de cientos de visitantes y empleados.
De acuerdo con los reportes preliminares, el fuego se originó por el sobrecalentamiento de una freidora industrial, lo que generó una densa nube de humo que rápidamente se extendió por varios niveles de la plaza.
La situación causó alarma entre clientes y trabajadores, quienes fueron desalojados de manera preventiva.
Videos difundidos en redes sociales muestran a decenas de personas saliendo apresuradamente del complejo comercial, mientras una columna de humo cubría el interior del inmueble.
El Heroico Cuerpo de Bomberos informó sobre su intervención en tiempo inmediato: “Recibimos reporte de incendio en colonia Piedad Narvarte, en @BJAlcaldia; acudimos al lugar para verificar la situación y mantener a la ciudadanía informada”, señaló el comandante Cova, conocido como jefe vulcano.
Más tarde, confirmaron la extinción del fuego con un segundo mensaje: “En seguimiento al incendio registrado en calle Xochicalco, colonia Piedad Narvarte, en @BJAlcaldia, informamos que en Soriana en el área de panadería se quemó aceite de una freidora; procedimos a extinguir la flama. Sin lesionados. Servicio concluido”.
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, también se pronunció en redes sociales: “Personal de #ProtecciónCivil360, #BlindarBJ360 y Bomberos atendieron la emergencia que se presentó en Soriana de Parque Delta, donde se registró un incendio en la cocina. Se tomarán las medidas pertinentes tras la inspección del lugar.”
Una vez controlada la situación y ventiladas las instalaciones, Protección Civil permitió la reapertura del centro comercial, aunque la panadería de Soriana quedó suspendida para su inspección.