¡Un rascaste felino masivo!
Autoridades de la Ciudad de México rescataron a 63 gatos que vivían en condiciones de maltrato severo, hacinamiento y sin higiene, en un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón.
Se trató de un rescate coordinado entre la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), en colaboración con la PAOT.
Los felinos, que presentaban diversas afectaciones a su salud, quedaron bajo resguardo de la BVA, a la espera de recibir atención médica y prepararlos para ser dados en adopción.
Según un comunicado de la SSC, estos mininos eran en su mayoría machos y rondaban entre los dos meses y los 8 años de edad. Fueron rescatados también gracias al apoyo del personal de la Fundación Antonio Haghenbeck, la cual se dedica a la protección de perros y gatos en situación de abandono.
Posteriormente fueron trasladados a la sede de la BVA, ubicada en la colonia Ciénega Grande, donde médicos veterinarios zootecnistas diagnosticaron y comenzaron tratamientos para afecciones como pulicosis, dermatitis, conjuntivitis, problemas respiratorios, entre otros.
En redes sociales circula un video del operativo, en el que se muestran las condiciones tan precarias en las que estos animalitos se encontraban antes de recibir la atención pertinente.