La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, dio a conocer que todavía no se ha logrado detener al sujeto de disparó en contra de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Durante la conferencia de prensa ofrecida este miércoles, Alcalde Luján indicó que continúan las investigaciones para dar con el resto de los autores materiales e intelectuales del crimen; así como el móvil del mismo.
La fiscal capitalina informó que para el arresto de las 13 personas involucradas en el asesinato de los dos funcionarios se llevaron a cabo varios cateos en inmuebles de la Ciudad de México y del Estado de México.
“Se realizaron 11 cateos donde se lograron detener a 13 personas, tanto en Estado de México como el Ciudad de México, se identificaron a personas que ya contaban con órdenes de aprehensión por diversos delitos. Jesús ‘N’ y Arlette ‘N’, están acusados de homicidio y asociación delictuosa”, dijo.
Además, otras personas Abraham ‘N’, Jesús Francisco ‘N’ y Francisco ‘N’ también son acusadas por los mismos delitos.
Bertha Alcalde detalló que para cometer el crimen y después llevar a cabo la huida de los criminales se usaron cinco vehículos en total: una motocicleta, una camioneta Urban, un Renaul Fluence y un Chevrolet Optra.