La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada confirmó la detención de 13 personas relacionas con el asesinato de dos de sus colaboradores: Ximena Guzmán Cuevas, su secretaria particular, y José Muñoz Vega, su asesor.
En una breve conferencia de prensa la Jefa de Gobierno reveló que la madrugada de este 20 de agosto, se detuvieron a 13 personas como resultado de un operativo, en el cual participaron agencias capitalinas y federales.
Sin ofrecer mayores detalles, la jefa de gobierno de la CDMX señaló que tres personas de este grupo habrían estado directamente involucradas en el asesinato de sus colaboradores, mientras que el resto habría participado en la planeación de los hechos.
EL ASESINATO
El pasado 20 de mayo, durante la conferencia de prensa matutina de Claudia Sheinbaum se dio a conocer el asesinato y es que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch se acercó para darle un mensaje a la mandataria.
Mientras Hernán Cortés, comandante de la Guardia Nacional, presentaba las acciones realizadas por la institución, Harfuch le notificó a la mandataria que dos colaboradores de Clara Brugada Molina, jefa de gobierno de la Ciudad de México, habían sido atacados a tiros.
Menos de una hora después, a las 08:25 de la mañana, Brugada confirmó los hechos a través de un comunicado. Ximena Guzmán Cuevas, su secretaria particular, y José Muñoz Vega, su asesor, habían sido asesinados en la alcaldía Benito Juárez.