Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México detuvieron a Mario ‘N’ y Pedro ‘N’ por presuntamente robar más de 900 uniformes del Comité Olímpico Mexicano (COM) valuados en aproximadamente 500 mil pesos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, las detenciones se llevaron a cabo tras un operativo en acciones por separados en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztapalapa.
Lo anterior, luego de que el pasado 8 de agosto, durante un inventario se detectó la ausencia de más de 900 uniformes destinados para la Delegación Mexicana en próximas competencias.
Los agentes identificaron que dichas prendas eran ofrecidas a la venta en redes sociales, por lo que implementaron operativos que derivaron en la detención en flagrancia de ambos sujetos en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, y la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa.
En ambos casos se aseguraron las prendas y accesorios deportivos, y los detenidos fueron presentadas ante un Ministerio Público, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.