La tarde-noche del martes una gran controversia de desató luego de que un elevador se desplomó en el centro comercial Mítikah, ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron frente a la tienda Liverpool, dejando dos personas lesionadas.
Sin embargo, al paso de las horas se conocen más detalles y, ahora, Arturo, hijo de una de las dos personas lesionadas, difundió varios videos del desplome del elevador y relató a detalle en sus redes sociales cómo ocurrieron los hechos, que según él, duraron entre 8 y 11 minutos en total.
Para empezar vale la pena recordar que el elevador de plaza Mítikah se desplomó desde la planta baja hasta el sótano 7. Según dijo Arturo, la caída fue escalonada.
Todo inició cuando la madre de Arturo y un hombre ingresaron al ascensor con la intención de ir a pisos superiores, no obstante antes el elevador bajó al Sótano 7 para permitir el ingreso de un tercer hombre.
Y ahí comenzó el caos, pues el elevador comenzó a subir, pero sin que los botones, pantalla o alarma funcionaran.
Luego se escuchó un mensaje en inglés y el aparato se detuvo unos instantes para después volver a subir y detenerse intempestivamente.
Los dos hombres intentaron forzar las puertas en al menos dos ocasiones, sin lograrlo, pero de pronto, el elevador se desplomó con rapidez.
Arturo, quien logró contactar por teléfono a su madre, alcanzó a escuchar en tiempo real la caída del ascensor.
“Mi mamá grita que les ayuden, dicen algo de que se mueve y a los segundos escucho cómo un hombre grita fuerte y luego mi mamá. Se escucha como un golpe fuerte y se corta la llamada”, narró.
Cuando el elevador terminó de caer el terror no acabó pues, del sótano 7, el ascensor volvió a activarse para subir al sótano 3, donde finalmente abrió sus puertas y permitió a las tres personas atrapadas salir.
En este contexto, Arturo detalló que a su mamá ya le tomaron una tomografía y rayos X, que descartaron lesiones mayores y aunque “está muy adolorida, no es grave”.
“Estoy muy enojado y triste. Ver este fotograma de mi mamá gritando, espantada y lastimándose sin que ella o yo o alguien pueda hacer algo, me llena de rabia. No debemos tolerar esto”, dice en su explicación.