Centro

Madrugada en CDMX: se inundan Metro, AICM, avenidas y activan Alerta Roja

alt default
Inundación en la CDMX.Las fuertes lluvias comenzaron en las primeras horas de este martes y no se detuvieron durante toda la noche
(Especial)

La Ciudad de México amaneció este martes con múltiples afectaciones provocadas por la intensa lluvia que inició en la madrugada, activando así la Alerta Roja y se mantuvo durante varias horas.

Lo anterior, derivó en el cierre temporal de una estación del Metro, la suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), encharcamientos en vialidades principales y la activación de la alerta roja en varias alcaldías.


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la estación Hangares de la Línea 5 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso debido a la acumulación de agua en el exterior, “como medida de seguridad y protección civil para las y los usuarios”.

El resto de las estaciones de la línea opera con tiempos largos y algunas, como Pantitlán están inundadas, según denunciaron usuarios. Esta es la segunda mañana consecutiva en que el Metro presenta interrupciones por lluvias intensas.

En el AICM, las operaciones de aterrizaje y despegue se suspendieron desde las 2:13 horas por disposición de la autoridad aeronáutica, debido a encharcamientos en el área operativa.

La terminal aérea detalló que se realizan trabajos de desalojo de aguas pluviales y que se estima reanudar actividades hacia las 6:00 horas, recomendando a los pasajeros mantenerse en contacto con sus aerolíneas. No obstante, hasta las 7:30 hora no había actualización de este caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a su personal para atender emergencias en distintas zonas de la capital. En avenida Talismán y Gran Canal del Desagüe, en el Pueblo de San Juan de Aragón, auxiliaron a un conductor atrapado en una zona inundada.

En Iztapalapa, elementos de la corporación destaparon coladeras y retiraron basura para permitir el flujo del agua en calzada Ignacio Zaragoza y calle Florencio Antillón, además de implementar labores de vialidad para proteger a los automovilistas.

Las autoridades capitalinas mantienen la alerta por lluvias intensas y exhortan a la población a evitar transitar por zonas anegadas, así como a reportar cualquier emergencia a través del 911 o Locatel.

contenido relacionado