Pese a que la presente temporada de lluvias ha significado un reto para autoridades de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, alertó que en septiembre se prevén las precipitaciones más agresivas.
Luego de la tromba que cayó este domingo 10 de agosto, la funcionaria local destacó que entre agosto y septiembre se esperan las lluvias más fuertes en la capital del país.
“Vamos a la mitad de la temporada y viene lo más fuerte, que generalmente es agosto y septiembre, y creo que septiembre es peor que agosto. Históricamente, son los meses más difíciles. Entonces, tenemos que seguir haciendo un llamado a la población a estar muy pendiente de las alertas”, indicó Brugada.
Reveló que este domingo "tuvimos la lluvia más intensa; cada día rompemos récord. Ayer tuvimos 84.5 milímetros en el pluviómetro del Zócalo, lo que afectó principalmente al centro de la CDMX. Desde 1952 la lluvia más grande había sido de 67 milímetros en esta zona del Zócalo”, explicó.
Finalmente subrayó que por las lluvias de reportó un total de 141 encharcamientos en diferentes alcaldías de la Ciudad.
“En 20 minutos cayeron 50 milímetros (de lluvia), es decir, en muy poco tiempo hubo una concentración muy grande de precipitación pluvial que provocó muchos problemas. Podemos decir que la zona con más afectaciones fue Venustiano Carranza”, y reveló que se mantienen los trabajos para atender las afectaciones.