Las intensas lluvias que azotaron la capital la tarde y noche de ayer dejaron escenas de caos que todavía se viven durante la mañana de este lunes. La precipitación fue tan fuerte que se activó la Alerta Púrpura para la alcaldía Cuauhtémoc, el nivel máximo de advertencia por riesgo de inundaciones.
Ayer, decenas de calles, avenidas y espacios públicos quedaron bajo el agua. Videos y fotografías difundidos en redes sociales muestran comercios, plazas comerciales, estaciones del Metro y hasta zonas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con severas anegaciones.
Entre las vialidades afectadas se reportaron tramos de Calzada de Tlalpan, Eje 3 Oriente, Avenida del Taller, así como pasos a desnivel y túneles que se convirtieron en verdaderos ríos.
Este lunes persisten las afectaciones. Policías de tránsito mantienen cerrado el Circuito Interior a la altura de Oceanía debido a la inundación en el túnel de Circuito Interior y Fray Servando Teresa de Mier, lo que complica el tránsito para quienes se dirigen de La Raza hacia el AICM.
En la alcaldía Venustiano Carranza, bomberos trabajan en el desalojo de agua pluvial en un área aproximada de 800 m² en ambos sentidos del bajo puente de Circuito Interior y Francisco Morazán, en la colonia Ignacio Zaragoza.
Las autoridades de Protección Civil mantienen el llamado a extremar precauciones y evitar circular por zonas con encharcamientos profundos, mientras cuadrillas continúan con las labores de bombeo y limpieza.