La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este lunes 4 de agosto se espera un ambiente caluroso en la Ciudad de México, principalmente después del mediodía.
El cielo se mantendrá de medio nublado a nublado, con probabilidades de lluvias ligeras y algunos chubascos, especialmente en las zonas sur, norte y poniente de la capital.
De acuerdo con el boletín meteorológico emitido a las 07:00 horas, los vientos provendrán del noreste con velocidades de entre 10 y 20 km/h y rachas que podrían alcanzar los 40 km/h.
La temperatura mínima registrada fue de 13°C y se estima una máxima de 25°C en la alcaldía Venustiano Carranza. Se prevé que las precipitaciones sean menores a los 15 mm en el transcurso del día.
El índice de calidad del aire a las 06:00 horas fue calificado como “buena”, sin representar riesgo para la salud. En cuanto al volcán Popocatépetl, permanece en Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica, y en caso de emisión, la pluma se dirigiría hacia el suroeste.
La SGIRPC exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos del Sistema de Alerta Temprana.