Una mujer de 31 años, identificada como Mayra ‘N’, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que intentara introducir al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente un paquete con aproximadamente 400 gramos de marihuana oculto entre sus genitales y ropa interior.
La detención ocurrió cuando personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario realizaba labores de revisión a las personas que acudían de visita al centro penitenciario, ubicado en la calzada Ermita Iztapalapa, alcaldía Iztapalapa.
Fue entonces que los agentes notaron a una mujer “en actitud inusual y visiblemente nerviosa”, por lo que una policía la condujo al área de cubículos para hacerle una revisión preventiva.
Ahí se descubrió que la mujer intentaba ingresar “un paquete en forma de cápsula envuelto en cinta canela, con aproximadamente 400 gramos de una hierba verde y seca, con las características de la marihuana”.
El caso se viralizó en redes sociales tras ser expuesto por el periodista Carlos Jiménez, quien publicó en su cuenta de X: “Mayra empaquetó así, con cinta canela y plástico toda esta marihuana. La ocultó dentro de su cuerpo e intentó entrar a la Sta Martha Acatitla. Custodias de @SSC_CDMX la descubrieron. Así la detuvieron”.
Según las autoridades, la mujer había acudido al penal con la intención de visitar a un familiar, pero fue interceptada por su comportamiento sospechoso. El contenido, según se dio a conocer, fue compactado con cinta y plástico para que pudiera ser escondido dentro de su cuerpo.
Mayra ‘N’ fue informada de sus derechos y, junto con el paquete decomisado, fue presentada ante el Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.