Las redes sociales y página web de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (Sibiso), fueron víctimas de una terrible ‘fe de erratas’, luego de que en una de sus infografías aseguraron que si el ‘titular’ de un acta de defunción no puede presentarse personalmente para realizar el trámite, puede hacerlo alguno de sus familiares directos.
Así como lo oyes... ¡La Sibiso insinuó que algún difunto podría acudir en ‘persona’ a tramitar el acta que de fe de su fallecimiento!.
¿Pero cómo ocurrió todo? Según una infografía que compartieron en sus redes sociales, para tramitar un acta de defunción, se requiere copia del acta de nacimiento, CURP, identificación oficial… y, para evitar malos entendidos, se añade la siguiente nota:
“Si la persona titular no se presenta, puede realizar el trámite cualquier familiar en línea recta con copia de su INE.”
El cartel institucional, con los logotipos del gobierno de la Ciudad de México, ya fue borrado de las redes sociales, pero varios usuarios alcanzaron a tomarle capturas de pantalla, para probar que dicho material fue publicado.
¿Y tú, regresarías del más allá para realizar un trámite más?