Centro

Protesta contra la gentrificación: UNAM presenta denuncia formal por vandalismo

alt default
No a las protestas violentas.La denuncia fue interpuesta este lunes ante la agencia del Ministerio Público de la territorial II de Coyoacán, después de una primera evaluación de daños
(Cuartoscuro)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público por los daños provocados el domingo pasado en el Centro Cultural Universitario, luego de que encapuchados del llamado ‘bloque negro’ vandalizaron el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) tras abandonar la segunda marcha contra la gentrificación.

Los embozados rompieron cristales, realizaron pintas y quemaron libros en la Librería Julio Torri, además de destruir mobiliario, saquear ejemplares y dañar la escultura monumental ‘La Espiga’, de Rufino Tamayo, ubicada en la explanada principal del Centro Cultural Universitario.

La denuncia fue interpuesta este lunes ante la agencia del Ministerio Público de la territorial II de Coyoacán, después de una primera evaluación de daños. Las autoridades universitarias continúan con el diagnóstico para determinar el impacto total de los destrozos.


Vale la pena recordar que, en un pronunciamiento oficial tras los hechos, la UNAM había reiterado su vocación como un espacio de libertad, pluralidad y defensa de los derechos de expresión y manifestación pacífica, pero puntualizó que “nunca compartirá la violencia, la agresión y la intolerancia como vías de expresión”.

contenido relacionado