La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, afirmó que las esculturas de Fidel Castro y Ernesto ‘Che’ Guevara podrían regresar a la Plaza San Carlos, en la alcaldía Cuauhtémoc, de donde fueron removidas por orden de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
Brugada destacó que "no se cumplieron las normas establecidas por el Comité de Monumentos, porque este comité es quien define si se instala o se quita cualquier monumento”, por lo que su gobierno analiza la posibilidad de regresar ambas estatuas a la colonia Tabacalera.
Cuestionada sobre si es posible regresarlas, dijo que "se pueden regresar las esculturas y después ellos hacer la solicitud que quieran. Mientras tanto, creo que es muy importante la recuperación de la historia en esta ciudad de personajes tan importantes", dijo al salir de la conmemoración del 153 aniversario luctuoso de Benito Juárez.
Finalmente, añadió, “la alcaldía está en su derecho de solicitar al comité que se retire, no de hacerlo por su cuenta, entonces yo instruí a la Secretaría de Ordenamiento Territorial que le demos seguimiento puntual a este tema”.