El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dijo temer los alcances de la propuesta de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, sobre las acciones que emprenderá su administración para frenar la gentrificación en la Capital.
“Tenemos que revisar cuál va a ser el alcance de la propuesta, nos preocupa -por lo menos en lo personal me preocupa- que el tema de la regulación de los precios de la renta tenga un impacto negativo en el mercado inmobiliario”, explicó el alcalde a su salida del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Detalló que analizará la propuesta vertida este miércoles 16 de julio por la jefa de Gobierno, pero teme que pudiera repercutir al sector inmobiliario: “le vaya a meter mano al mercado y mande una señal que paralice la inversión”.
“No queremos que les hagan el paro a los desarrolladores y a nosotros nos dejen las broncas, yo me he pronunciado muy en contra de una línea política de la administración anterior de explotación del suelo, porque en Miguel Hidalgo permitieron muchas construcciones, se llevaron el predial para otras cosas, es más, se explota el suelo de Miguel Hidalgo y no se les regresa a los vecinos”, alertó.
En un segundo término, Tabe pidió que “no se utilice el tema de vivienda como históricamente se ha utilizado con fines políticos para beneficiar a grupos, para andar quedando bien con algunos, que sea completamente abierto y transparente”.
Finalmente, el edil panista se mostró confiado en que la propuesta será analizada integralmente por los alcaldes de las 16 demarcaciones de la Ciudad: “Yo espero que también se habrá el debate de como los alcaldes podemos servir mejor a los ciudadanos y entre todos podamos resolver el problema de la vivienda cara y de los servicios de los vecinos que hoy viven en las alcaldías que gobernamos”.