La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió un boletín meteorológico en el que advierte sobre condiciones climáticas severas para este miércoles.
Se prevé un ambiente cálido a caluroso con cielo medio nublado a nublado, así como lluvias fuertes acompañadas de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo entre las 15:00 y las 22:00 horas.
Los vientos serán variables con velocidades de entre 10 a 25 km/h y rachas que podrían alcanzar los 50 km/h. Las autoridades recomiendan estar atentos a los avisos del Sistema de Alerta Temprana.
De acuerdo con el pronóstico de temperaturas para las próximas 24 horas, se espera una máxima de 25 °C y una mínima de 15 °C en la alcaldía Venustiano Carranza.
La cantidad estimada de precipitación se encuentra entre los 15 y 29 mm. Durante la tarde y noche se intensificarán las lluvias, con mayor actividad eléctrica y descenso de la temperatura.
El índice de calidad del aire reportado a las 06:00 horas por SEDEMA es aceptable en cuanto a partículas PM2.5, aunque se recomienda mantener precauciones para grupos sensibles.
Por otra parte, el volcán Popocatépetl se mantiene en fase 2 del semáforo de alerta volcánica. En caso de emisión, la pluma de ceniza se desplazaría hacia el sur-suroeste.
Las autoridades llaman a la población a tomar precauciones, evitar zonas de encharcamiento y mantenerse informada a través de los canales oficiales.