A pocos días de que se viralizara el caso de Ximena Pichel, modelo argentina apodada la primera ‘Lady Racista’, por insultar a un policía en la colonia Condesa, otro caso de agresiones discriminatorias ha salido a la luz.
Esta vez, una mujer de origen peruano, identificada como Elizabeth Patricia, protagonizó un acto violento contra guardias de seguridad en un edificio de la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.
Los hechos fueron captados en video y difundidos en redes sociales. En las imágenes se observa a la mujer escupiendo en dos ocasiones a un guardia, mientras justifica su conducta con expresiones como:
“Te lo mereces” y “Como esto es normal en México, me vale”. En otro momento, insulta a los trabajadores con frases como “gatos”, los agrede físicamente y jala del cabello a una guardia mientras otros intentan separarlas.
Según reportó el periodista Carlos Jiménez, las agresiones se originaron luego de que los elementos de seguridad le pidieran a la residente que bajara el volumen de su música, en respuesta a quejas vecinales. También le notificaron sobre un adeudo de mantenimiento, lo que aparentemente detonó su furia. Incluso intentó arrancar una cámara de seguridad y se enfrentó con un nuevo inquilino del edificio.
Durante el altercado, la mujer también expresó: “Soy inversionista, soy millonaria”, según se escucha en los videos.
La administración del edificio ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los hechos. La investigación está en curso.
Este nuevo episodio se suma al de Ximena P., quien en días recientes lanzó insultos racistas a un policía, diciéndole: “Pinche negro, los odio por nacos”. A raíz de estos incidentes, la senadora Cinthya López Castro propuso una reforma para que el Instituto Nacional de Migración pueda retirar la visa o permisos a extranjeros que incurran en actos de discriminación.