Centro

Activan Alerta Amarilla en CDMX por la intensificación de lluvias y posible caída de granizo

alt default
Llueve en CDMX.La dependencia capitalina emitió la alerta para 13 demarcaciones de la CDMX
(Cuartoscuro)

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por la intensificación de lluvias fuertes y posible caída de granizo para la tarde y noche del sábado.

La SGIRPC emitió la alerta para las demarcaciones:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Cuajimalpa
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza

La dependencia capitalina mencionó que se prevé un acumulado de lluvia de entre 15 y 29 milímetros, entre las 16:45 y las 22:00 horas.


En este sentido, las autoridades recomendaron a los habitantes seguir las recomendaciones y mantenerse informado en las páginas oficiales de Protección Civil

• Portar paraguas o impermeable, y reutilizar el agua de lluvia para el riego de plantas.

• Barrer y mantener limpias las coladeras para evitar obstrucciones; no verter grasas ni basura en el drenaje.


• Retirar o asegurar objetos en exteriores que puedan caer por el viento o la lluvia.

• No subir a andamios, azoteas o cornisas; alejarse de postes de luz y cables eléctricos.

• Evitar transitar por zonas inundadas o con encharcamientos; conducir con precaución ante posibles objetos u obstáculos en la vía pública.

• Mantenerse alejados de árboles, muros, cables y espectaculares en riesgo de colapso.

contenido relacionado