Centro

VIDEO: El momento en que inició el conflicto en la GAM, previo a la toma de un rehén

alt default
Rehén en la GAMJorge Luis 'N' fue abatido después de entrar armado al gimnasio 'Xilbalbá Cross Training'
(Rogelio Morales Ponce)

Un hombre que fue abatido por elementos de seguridad capitalina tras tomar como rehén a una persona dentro de un gimnasio en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue identificado en redes sociales como José Luis Franco Juárez, maestro de danza aérea que tenía antecedentes de conflictos laborales en ese mismo lugar.

El incidente ocurrió la mañana del martes dentro del Centro Pastoral de Atención a la Juventud de la Iglesia San Jorge, en la colonia San Juan de Aragón IV y V.


De acuerdo con fuentes policiales, el hombre disparó contra los uniformados que intentaban contener la situación, por lo que fue abatido. Un agente de la Policía de Investigación (PDI) resultó herido durante el operativo.

¿CÓMO EMPEZÓ EL CONFLICTO?

De acuerdo con el medio Imagen, la tensión se originó a raíz de una disputa laboral. Testimonios y publicaciones en redes sociales indican que José Luis mantenía una pugna con un instructor de Crossfit por el uso de los espacios y horarios del gimnasio.

En un video compartido en febrero de 2023, José Luis documentó una discusión con dicho instructor, a quien acusaba de acaparar el salón: “Era un espacio en el cual se podía compartir pero al sujeto del crossfit al que la institución y la iglesia protegen no quería compartir y decía que el espacio era suyo”, escribió en ese momento.

Durante el enfrentamiento verbal grabado, el encargado del gimnasio le advierte a José Luis: “Hoy tu clase termina a las siete y te voy a dar 15 días para que te vayas del salón yo ya no te quiero aquí sale”.

A lo que José Luis pregunta: “¿Esa es tu decisión?”, recibiendo como respuesta: “Esa es mi decisión yo ya no quiero trabajar contigo si el padre te salva por algo yo ya te lo dije yo ya no te quiero aquí eres la persona más imposible de trabajar”.

La discusión habría escalado en días recientes, y el ahora fallecido ingresó armado al gimnasio con la intención de negociar lo que describió como una compensación o rescate tras su despido.

El sitio permanece bajo resguardo de las autoridades mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

contenido relacionado