Centro

Vecinos de Iztapalapa bloquean Calzada Zaragoza; piden apoyo tras afectaciones por lluvias

alt default
Bloqueo en Calzada Ignacio ZaragozaFamilias piden que autoridades las apoyen, pese a los trabajos de desasolve que se realizan en la alcaldía Iztapalapa

Familias de la colonia San Lorenzo Xicoténcatl, en la alcaldía Iztapalapa, mantienen un bloqueo sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, como medida de presión para que autoridades locales atiendan las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias de este lunes 2 de junio.

De acuerdo con los manifestantes, las fuertes lluvias de inicio de semana dejaron afectaciones en viviendas de la zona, por lo que piden que autoridades de la alcaldía y de la Ciudad de México los apoyen y mantengan los trabajos de desasolve de calles.

Y es que la tarde de este lunes se registró una intensa tormenta en la Ciudad de México que dejó zonas anegadas como la alcaldía Iztapalapa, en los límites con el Estado de México.


Los niveles de encharcamiento superaron, en algunos puntos, el metro de altura, lo que provocó caos vial y que algunos autos quedaran varados entre las aguas negras.

Autoridades capitalinas desplegaron un operativo para desasolvar las zonas afectadas, sin embargo, ante la atípica cantidad de agua que cayó, los trabajos se prolongaron por horas.


contenido relacionado