Debido a las fuertes lluvias generalizadas en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó triple alerta roja, naranja y amarilla para toda la capital del país.
La SGIRPC indicó que para este sábado 31 de mayo se prevé que durante la tarde y noche continúen las lluvias fuertes.
La dependencia capitalina mencionó que la alerta roja se activó para cuatro alcaldías:
- Azcapotzalco
- Gustavo A. Madero
- Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
En estas demarcaciones se esperan lluvias de 50 a 70 milímetros cúbicos y posible caída de granizo, entre las 17:00 y las 22:00 horas de este sábado, informó Protección Civil.
Además, se actualizó la alerta naranja para:
Álvaro Obregón
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuauhtémoc
- Tlalpan
Por pronóstico de lluvias de 30 a 49 mm y posible caída de granizo
Mientras que se actualizó la alerta amarilla por persistencia de lluvias fuertes y caída de granizo para:
- Cuajimalpa
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Milpa Alta
- Tláhuac
- Venustiano Carranza
- Xochimilco
En estas alcaldías se espera lluvia de entre 15 y 29 milímetros y posible caída de granizo, entre las 5 de la tarde y 10 de la noche.