La jefa de Gobierno, Clara Brugada, con la voz cortada y con los ojos llorosos, dedicó emotivas palabras para Ximena Guzmán, secretaria Particular de la Jefa de Gobierno, y José Muñoz, asesor, ambos asesinados esta mañana.
“Me siento muy triste por la pérdida”, expresó la mandataria local en conferencia de prensa que dio a los medios para reiterar su compromiso para luchar por la seguridad de la CDMX.
Clara Brugada expresó que Ximena era “una mujer maravillosa, incansable, buena, muy buena”, y a Pepe, “lo conozco casi de niño, es una de las personas más inteligentes que he conocido y sumamente responsable”.
“Quiero abrazar a sus familias, seres queridos, compañeras y compañeros de lucha, en el gabinete de la Ciudad nos sentimos profundamente consternados y de luto por perder a dos compañeros entrañables”, señaló la jefa de Gobierno.
También agradeció las muestras de solidaridad, así como el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum para esclarecer este suceso. Finalmente, les dedicó a los jóvenes funcionarios, 1 minuto de silencio.