Centro

Rojo de la Vega confirma que Erick murió a causa de los golpes que recibió en el colegio militar

OllinLa alcaldesa destacó que este caso ha propiciado la apertura de nueve denuncias por agresiones y al menos otras 10 en proceso
(X: Alcaldía Cuauhtémoc)

Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, confirmó que el menor Erick Torbellín murió debido a los golpes en la zona abdominal y fracturas que sufrió en el campamento de la Academia Militarizada Ollin.

En conferencia de prensa, Rojo de la Vega reafirmó que la muerte del joven de 13 años habría sido consecuencia de golpes que ocasionaron el colapso de sus órganos internos.

Además, destacó que este caso ha propiciado la apertura de nueve denuncias por agresiones y al menos otras 10 en proceso, relacionadas con delitos de violencia contra menores dentro de la institución.


Entre los señalamientos destacan castigos severos y casos de negligencia médica, presuntamente derivados del abuso de autoridad respaldados por el personal docente.

“Mi obligación es proteger el interés superior de la infancia en la Cuauhtémoc. Tenemos 19 denuncias y 4 pendientes que se suman a esta atrocidad, todos compañeros de Erick”, apuntó.

Testimonios de los padres y madres de los menores de la academia Los testimonios revelaron casos de menores con fracturas, quemaduras, infecciones y secuelas psicológicas derivadas del maltrato ejercido por los superiores.

“No vamos a parar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

contenido relacionado