Una mujer entró en labor de parto en la estación del Metro 18 de marzo, de la Línea 3, por lo que fue auxiliada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscritos a la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos ocurrieron en dicha estación de la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en las avenidas Insurgentes Norte y Ricarte, de la colonia Tepeyac Insurgentes, cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad en la zona de andenes y una joven embarazada que presentaba fuertes dolores, les solicitó su apoyo.
Inmediatamente, los uniformados apoyaron a la menor de 13 años, quien se encontraba en compañía de su mamá de 30 y las trasladaron a la oficina del Jefe de estación y solicitaron el apoyo médico.
En el sitio, al ver que el parto era inminente y en apego a su vocación de servicio, acomodaron a la joven en sobre el suelo y tras varios minutos de labor de parto, junto con personal de Protección Civil recibieron a una bebé, a la cual limpiaron, arroparon y entregaron a su mamá, quien la abrazó rápidamente.
Posteriormente arribaron paramédicos que diagnosticaron a la joven con parto fortuito y junto con la bebé fueron trasladadas a un hospital, para recibir la atención médica especializada que requieren.