Centro

Clausuran 34 chelerías de la CDMX el fin de semana

alt default
Clausura de baresEl gobierno capitalino aseguró que los operativos ‘La Noche es de Todos’ continuarán en todas las alcaldías
(Especial)

Durante el pasado fin de semana, la Ciudad de México fue escenario de un nuevo operativo del programa ‘La Noche es de Todos’, el cual tuvo como resultado la suspensión de 34 establecimientos conocidos como ‘chelerías’ por no contar con la documentación necesaria para operar legalmente.

El despliegue se llevó a cabo el viernes 2 y sábado 3 de mayo en diversas alcaldías de la capital. De acuerdo con un comunicado oficial, las acciones respondieron a denuncias ciudadanas relacionadas con “exceso de aforo, venta de alcohol en vía pública, venta de alcohol a menores y disturbios en estos centros de esparcimiento”.


La intervención fue encabezada por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

alt default
Clausura de bares (Especial)

Entre las zonas intervenidas se encuentran colonias de la alcaldía Azcapotzalco como Nueva Santa María, San Miguel Amantla, Clavería, Jardín Azpeitia, Centro de Azcapotzalco, Petrolera, Santo Domingo y Santiago Ahuizotla. También se realizaron operativos en Letrán Valle y Crédito Constructor, en Benito Juárez; Roma Norte, Roma Sur, Buenavista, Centro, Juárez y Tabacalera, en Cuauhtémoc; así como en Coapa Acoxpa, en la alcaldía Tlalpan.

Como parte de los resultados, “también se clausuraron tres establecimientos por violar los sellos de suspensión que habían sido impuestos en sus negocios”.

El Gobierno capitalino, encabezado por Clara Brugada Molina, reiteró que estas acciones tienen como finalidad “garantizar la seguridad de la ciudadanía que visita o transita en las inmediaciones de estos lugares de esparcimiento” y aseguró que los operativos continuarán en todas las alcaldías.

contenido relacionado